las mil caras

las mil caras

miércoles, 31 de diciembre de 2025

Células catalizadas por enzimas

 

Células catalizadas por enzimas

 

Hoy leí tres cartas, de hace algún tiempo y algo se removió en mi interior.

Son esas cosas que pasan sin querer, pero que irremediablemente suceden. He visto la naturaleza del tiempo y del espacio. De la importancia de los gestos y la singularidad de los sentimientos.

Me invadió una fragancia que todavía guardo en mi inconsciente, una multitud de imágenes adormecidas. Un sinfín de charlas interminables, de sueños desprovistos de red de salvación.

Voy a ser justo conmigo mismo, el miedo superó cualquier expectativa de ser auténtico, de afrontar el reto de VIVIR.

¿Por qué ahora ?

Lo dije al principio, “irremediablemente”.

En el Universo todo tiene un motivo, una razón, aunque no lo veamos, aunque sea intangible e irracional, podemos sentirlo. Las estrellas se alinean, se expanden y colocan cada pieza en su lugar.

No sé si tendrá algo que ver lo que leí en una de las cartas en referencia a las reacciones químicas de las células catalizadas por enzimas. Con la particularidad de que cada enzima solo cataliza una reacción, por lo que existirían tantas  enzimas como reacciones. En una reacción catalizada por enzima, los reactivos se denominan sustratos, es decir la sustancia sobre la que actúa la enzima.  El acoplamiento es tal que el sustrato se adapta al centro activo o catalítico de una enzima como una llave a una cerradura. 

De esta misma manera, intuyo que que la teoría es que existe una combinación única de personas en el universo, a través del tiempo de la historia que se buscan como los sustratos y las enzimas, hasta encontrarse.

Una vez hallados, unicamente hay que introducir la llave en el paño de la cerradura y de forma atemporal recorrer la senda espiritual de la metafísica.

 

 

@Toni Aznar

31/12/2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario