las mil caras

las mil caras

viernes, 15 de abril de 2011

14 de abril

Hoy es un día de gran significado sentimental para mí, un día de aquellos que aunque no quieras pensar, terminas pensando y sientes la ausencia de alguien a quién has querido y sigues queriendo por mucho tiempo que pase.


Hace 80 años se proclamó la segunda República en esta España de multitud de colores y sabores, hace 80 años nació un hombre anónimo para la inmensa mayoría de personas de este mundo pero un hombre que transformó y cambió todo aquello que se acercó a su vida de hombre sencillo y de grandes convicciones humanísticas.

Ese hombre fue mi padre, Antonio Aznar Gil, nació en Barcelona en el seno de una familia obrera, hijo de emigrantes venidos de tierras del levante murciano, una familia levantada a fuerza de trabajo , sudor y penurias.

Cuando tan solo tenía cinco años, estalló la Guerra Civil española, hecho que marcó a los ciudadanos de este país más de cuarenta años de dictadura y de falta de las más elementales libertades, si hasta entonces era hambre, a partir de ese momento desesperación y tinieblas.

Quizás tales circunstancias forjaron la personalidad de una persona fuerte, autodidacta y sobre todas las cosas “buena”, comprometido con el mundo laboral, con sus vecinos, con sus amigos con su familia, inquieto ante la vida y sosegado ante la muerte.

Cuánto te extraño compañero.





Toni Aznar

"Seguro que surcas el cielo"