las mil caras

las mil caras

domingo, 5 de febrero de 2012

Mañana de invierno



Mañana de invierno

De esta mañana de invierno,
fría y desapacible, por favor, no te vayas,
quédate junto a mi, frente a la chimenea,
aislados del resto del mundo ,
ese mundo que vocifera y aletea puertas afuera.
No te vayas, no traspases esa puerta,
no permitas que vea tu silueta
alejarse por el patio, entre los laureles
y los dos limoneros.

Todo está preparado, para que estés,
entonces, no te vayas, quédate.
Dime si recuerdas : los días
claros, los estíos fugaces de auto cine ,
las tardes de terraza y helado,
los expresos en el café teatro.
Dime si recuerdas: las noches
y días de encierro en la prisión
voluntaria de nuestro cuarto.

No te vayas, por favor, no me hagas
volver la cabeza, para buscar
tu sombra en el perfume calado
de la almohada y en el aleteo
persistente de la mariposa;
sabida su corta vida,
transforma su colorido y furia
en placentero devenir hacia la muerte.

De esta mañana de invierno,
fría y desapacible, por favor, no te vayas,
quédate junto a mi, frente a la chimenea.
Dejemos llegar las nieves,
que clamen los cielos, pero siempre,
tus pequeñas manos entre las mías.




Toni Aznar
Derechos Reservados
Febrero 2.012
www.taznar.blogspot.com

Safe Creative #1311309462468

7 comentarios:

  1. El mejor tiempo, el invierno, para quedarse junto al ser amado y negar ausencias.
    Gracias, Toni
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Eres supremo ante el sentimiento de amar..
    colosal mi poeta,
    que bello haces sentir..

    ResponderEliminar
  3. Y qué hacemos cuando el amor no está?
    Cómo arroparnos del frío?
    Hermoso, Toni.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso , tierno sensible y sobre todo llega a lo profundo del alma ............ Felicitaciones Poeta !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy sentido poema, Tony.

    Si en tu mente vive tan cómodamente, imposible que quiera zarpar de ahí.

    Abrazos alados, y gracias por estar nuevamente aquí.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Tony, que me has robado las lágrimas con este poema, yo también quisiera que esos días no se hubiesen ido nunca, a veces solo nos queda esto, letras sin nombre en medio de la nostalgia que nos hace y permite sentirnos vivos.

    Besos

    ResponderEliminar