las mil caras

las mil caras

lunes, 25 de febrero de 2013

Genética cromática


Genética cromática


Heredo de mis ancestros del norte:
los ojos claros y el trigo en mis cabellos,
la tez blanca y en muchas ocasiones
el juicio estrecho.
De mis antepasados del sur:
el corazón grande y la sangre espesa,
el amor al arte y en muchas ocasiones
la cólera y la lujuria.

Sin desprecio
con respeto y admiración
aprendo de mis mayores.
Sucumbo ante su criterio,
ante su deseo de escalar montañas,
de besar las nubes pirenaicas.
De bajar a las profundas aguas
del océano Atlántico.
El viento de Levante
las aguas de Alborán.

En estos genes viaja la Luz,
viaja la policromía de todas las tierras
y de todos los mares.
De todos los cielos,
de los dioses inventados.
De la fragua de la carne
del odio resignado.

Yo, poeta;
hijo de la sed
y del hambre,
me declaro fruto
del azar y de la sangre.



Toni Aznar
Derechos Reservados
Febrero 2.013
www.taznar.blogspot.com.es
Safe Creative #1312119563314

8 comentarios:

  1. Impresionante.
    Somos fruto de lo que desprenden hacia nosotros los hombres en los que desde niños nos fijamos

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO...EXCÉNTRICO Y MUY BIEN DISTRIBUIDO JA JA JA JA¡¡¡.-UNA CHULADA!!!.-

    ResponderEliminar
  3. Me siento bastante identificado, pues mis raíces se dividen a partes iguales entre el norte y el sur de España, también entre dos distintos mares y diferentes montañas. La imagen es muy bella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable eludir a nuestros, porque llevamos patente sus rasgos y sus sentimientos.

    Nadie mejor que tú para recordárnoslo. Un poema muy hermoso. Ann@

    ResponderEliminar
  5. Tus genes tambien son poesía. Preciosas letras. Besos.

    ResponderEliminar