las mil caras

las mil caras

jueves, 6 de junio de 2013

Cuando tú no estabas


A mi amiga Maribel Jaramillo
                                                           compañera de juegos    
de infancia.
Por su valor y generosidad

Cuando tú no estabas





Le cuento a mi amigo
las cosas que me pasaron
cuando él no estaba.
Le explico la cantidad
de alcohol que consumía,
que a las diez de la mañana
ya andaba colocada.
Que los días siempre
despertaban grises,
que las horas eran agujas
de fuego siempre incandescentes,
que el tiempo era tanta tortura;
tanto dolor entre vapores etílicos
y abrazos somnolientos.
Olor a muerte anunciada.
Candor de una niña
menor que un grano de trigo
que arrastra su vida
en las alas de un jilguero.

Le cuento a mi amigo
lo amargo de mi camino,
la tristeza reflejada
en esa sonrisa fingida y mezquina.
Le cuento a mi amigo
que en mi vientre
germinó una flor
tan llena de vida y amor
como la luz del Alba.
Le cuento a mi amigo
que la flor me fue arrebatada,
que el dolor se la llevo de mi lado
y creció con esa ausencia;
sin ese amor del abrazo,
sin ese beso de buenas noches,
sin esa caricia  a destiempo.
Le cuento a mi amigo
lo difícil que ha sido vivir
entre mares tempestuosos
de espumas salinas.
Pastillas, tragos, venas,
cuchillas y hospitales.
Le pregunto a mi amigo:
¿ dónde estabas cuando más te necesitaba ?
¿ dónde te metiste que no te encontraba ?
Por fin llegaste,
ya puedo seguir con mi vida.






@Toni Aznar
Derechos Reservados
Junio 2.013

Safe Creative #1309125755727

No hay comentarios:

Publicar un comentario