las mil caras

las mil caras

jueves, 26 de abril de 2012

Me pregunto

Me pregunto



Me pregunto cada mañana
al clarear el día,
cómo serás, cuando ya no seas tú.
Me pregunto cada noche
al resguardo de la luna,
cómo serás, cuando ya no seas tú.
Cuando el tiempo tiña
tus sienes de hilos de plata.
Cuando tu cuerpo sea cobijo
de otros cuerpos
y tu sangre ya no sea tu sangre.
Me pregunto…..
siempre la misma cuestión,
siempre la misma respuesta.
El silencio de tus ojos
y la luz de tu boca.
Mujer, por más que cambie
tu rostro y figura,
por más que el tiempo
difumine tu esencia,
siempre serás la que fuiste
y ya no eres.





Toni Aznar
Derechos Reservados
Abril 2.012

Safe Creative #1311079143024

9 comentarios:

  1. Sere lo que siempre fui y he sido en los silencios de tu olvido
    Sere y fui lo que trazaste en el viento de tus recuerdos cautivos
    Soy lo que fui una vez en tus delirios, aun cuando me esperabas en las sombras de tu reflejo dormido...

    ResponderEliminar
  2. Magnificas palabras , es verdad mañana todos seremos otro cuerpo con la misma esencia de ese ayer que no volverá :) me fascino Poeta felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  3. En el recuerdo siempre queda la imagen de aquello que fue más bello y nos dio felicidad.

    Abrazos alados, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE TEN PRESENTE
      QUE LA PIEL SE ARRUGA, EL PELO SE VUELVE BLANCO... LOS DIAS SE CONVIERTEN EN AÑOS..
      PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA TU ESCENCIA, TU FUERZA Y TU CONVICCION NO TIENEN EDAD...
      TU ESPIRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA ARAÑA .... y SI DEJARAS DE EXISTIR TU AROMA SEGUIRA PERFUMANDO MIS JARDINES

      Eliminar
  4. Atesorando el recuerdo
    será lo que tu piel y tu mente revivan
    Colosal poeta

    ResponderEliminar
  5. Un conjuro tal vez? o solo la necesidad de dejar suspendido ese reflejo de mujer defendiendolo del tiempo.Saluditos Toni!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa y amarga composición, amigo Toni

    Paradigma de la vejez que te miras en el espejo y no te reconoces y –pese a ello- tus sentimientos no variarán y verás a tu gran amor con idéntico rostro que la conociste.

    Aunque su verdadera esencia –haga tiempo- que se esparció por encima de la sinuosidad de su cuerpo, de la lucidez de su cerebro, de la ternura de su corazón.

    Un poema que nos alienta a las mujeres, gracias. Un beso amigo,

    Ann@

    ResponderEliminar
  7. El cuerpo, el físico, el cabello, la complexión pueden cambiar, eso es definitivo, la vida nos da un proceso a seguir, pero dentro, el alma queda intacta y es siempre la misma.
    Bellísimo escrito.
    Besos

    ResponderEliminar