las mil caras

las mil caras

sábado, 14 de abril de 2012

¿ Qué viento borró tu carne de mi carne ?

¿ Qué viento borró tu carne de mi carne ?



Empieza a llover,
la oscuridad se filtra
por los cristales del ventanal.
Se agitan los rosales
en el jardín
y el cerezo cubre
la hierba con un manto
de lagrimas blancas.

Oigo un leve suspiro
a mis espaldas
y sin pensarlo un solo segundo
me doy la vuelta
buscando angustiado
ese olor que siempre turbó
el equilibrio de mis sentidos.

Te veo, te huelo,
extiendo mis manos
y sólo quiebro el aire,
mis dedos se pierden
en el infinito abismal
de la nada.

La palidez de tu rostro,
la sequedad de tus labios,
tus ojos vacíos,
delatan que eres un espectro.
¿ Qué viento borró tu carne de mi carne ?



Toni Aznar
Derechos Reservados
Abril 2.012
  
¿ Quin vent va esborrar la teva carn de la meva carn ?


Comença a ploure,
la foscor es filtra
pels cristalls del finestral.
S'agiten els rosers
en el jardí
i el cirerer cobreix
l'herba amb un mantell
de llàgrimes blanques.


Sento un lleu sospir
a les meves esquenes
i sense pensar-ho un sol segon
em dono la volta
buscant angoixat
aquesta olor que sempre va torbar
l'equilibri dels meus sentits.


Et veig, et faig olor,
estenc les meves mans
i només falleixo l'aire,
els meus dits es perden
en l'infinit abismal
del no-res.


La pal•lidesa del teu rostre,
la sequedat dels teus llavis,
els teus ulls buits,
delaten que ets un espectre.
¿Quin vent va esborrar la teva carn de la meva carn ?



Toni Aznar
Derechos Reservados
Abril 2.012
www.taznar.blogspot.com


8 comentarios:

  1. lo mejor es que tus versos no son palidos como esa carne de espectrales albores.Gracias por compartir tu bella inspiración estimasdo amigo y poeta

    ResponderEliminar
  2. woaoowww !!

    Gratamente sorprendida poeta
    gracias por el instante

    ResponderEliminar
  3. Luz Amparo Ramirez Valencia14 de abril de 2012, 8:20

    Lineas que simbolizan , la pensativa conversación del corazón , en la nada, la ausencia, dar luz a la rosa y al mismo tiempo recibir su espada, padecer el espacio y tiempo con dulzura; mil felicitaciones por compartir tu valioso talento, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema a la ausencia.
    La foto también es una gozada.

    Un beso encuadernado ( o dos).

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso ...... suspiros por mil ,placer al alma y deseos de leer una y otra vez , me encanto Poeta !!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Tony y nostálgico al mismo tiempo, pero no es acaso la nostalgia un sentimiento bello?....

    ResponderEliminar
  7. La lluvia siempre nos deja colgados de un tiempo mojado...
    Llego aqui después de ver tu enlace en el facebook de Laura.
    Con tu permiso, unos versos míos.
    Me mojo de ti, de tu ahora
    de hoy, sin pensar en ayer
    sin pensar en mañana.

    ResponderEliminar
  8. Toni,

    Es hermoso y delicado, como los fantasmas de nuestro pasado que siempre nos acompañan…

    Tu sufrimiento se palpa en cada uno de sus versos y tus ansias de volver a tenerla cerca, se descubren en cada una de tus palabras.

    Natural como la vida y sensual como la primavera que viene y –a los pocos meses- se marchita.

    Muy bueno, amigo

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar